29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Si Carlos Chacón quiere dinero que se ponga a trabajar”: Alcaldesa de Juárez, Coahuila ante nueva demanda por indemnización

“Ahora ya se fue por otro lado, por otra instancia, nos acaba de llegar la demanda al tesorero y a mi. Pide mucho dinero el señor y nos dice que quiere mucho a su municipio y yo no se como es, porque pide pensión vitalicia y más de 8 millones de pesos que le debe el municipio y pues la verdad yo no creo que sea eso, ya no sé ni que pensar pero no es viable eso, no está bien hecho”, dijo María del Carmen Durón Olivares, alcaldesa de Juárez, Coahuila al confirmar que Carlos Alberto Chacón Madrid, ex esposo de Gabriela Kobel Lara, está reclamando, ahora por otra vía, una indemnización y pensión vitalicia por la muerte de Kobel Lara.

En este sentido, Durón Olivares indicó que no hay dinero para pagar esa indemnización, incluso, señaló, no pudieron completaron obras prioritarias del 2019 y tampoco hay para adquirir un tanque de oxígeno, haciendo referencia a la crisis sanitaria actual que se vive por el Covid-19.

“No tengo dinero, quedaron obras del año pasado que no hemos terminado por falta de dinero, ¿usted cree que vamos a tener para andar regalando?. Tenemos que defendernos de esa demanda y es lo malo porque detenemos la demanda y con eso detenido pues vamos a estar pagando y no tenemos dinero para cosas primordiales, por ejemplo un tanque de oxígeno, mucho menos para pagar un licenciado de 60 o 70 mil pesos. El señor debió haberlo pesando porque el sabe perfectamente que el municipio no tiene dinero para pagar”, precisó Durón Olivares.

Durón Olivares pidió a Carlos Chacón que si quiere dinero, que se ponga a trabajar.

“Que se ponga la mano en el corazón y que se ponga a trabajar porque el municipio no puede (pagar), el sabe perfectamente que no hay dinero. El está fuerte todavía para trabajar y mantenerse el y sus muchachos”, declaró la alcaldesa.


PARA RECORDAR

Carlos Alberto Chacón Madrid, esposo de Gabriela Kobel Lara ex alcaldesa del municipio de Juárez -quien fuera asesinada el pasado 10 de diciembre del 2018- en su momento demandó al ayuntamiento el pago de la indemnización constitucional por muerte de la cantidad que sobrepasa los 7 millones de pesos.

La demanda laboral presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sabinas Coahuila el pasado 30 de enero del 2020, ahí el manifiesta solicita además del pago de indemnización por muerte consistente en cinco mil días de trabajo, el pago de 60 días de salario para gastos funerarios, pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional, séptimos desempeñaba su “finada esposa”.

En la demanda se indicó que Gabriela comenzó a laborar al frente del municipio desde el 1 de enero del 2018, con un sueldo de mil 589 pesos diarios, lo que tan solo en la inmenización por muerte que solicita, alcanzaría la cantidad de 7 millones 945 mil pesos.

También que perduró en el cargo de alcaldesa por once meses y diez días y precisamente por cumplir con labores de su cargo, viajó hasta la ciudad de Sabinas a entrevistarse con un contratista del municipio quien le quitó la vida

“Por no querer devolver un dinero del municipio sobre unas obras pendientes, el contratista la mato en flagrante riesgo de trabajo y dentro de jornada laboral y sobre todo mi esposa se encontraba en cumplimiento de su trabajo ya que estaba gestionando la devolución del dinero al municipio” detalla el segundo punto de hechos en la denuncia interpuesta a inicio de año.

En el documento Chacon Madrid dejó asentado su legítimo derecho a recibir su indemnización por muerte de la que en vida fuera su esposa así como las prestaciones que manifestó en el mismo

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE