29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Madre monclovense relató abuso sexual de su hija de 8 años; agresor era amigo de la familia

Al regresar a casa abrí la recámara para recostar a mi niña, la menor, de 3 años, y fue ahí dónde vi brincar a Fidel de cama a cama y ahí estaba mi niña con sus pantalones abajo, al igual él”, relató en medio de lagrimas Olvido Guadalupe ‘N’.

Olvido, vecina de Colinas de Santiago, es la madre de ‘Lupita’, una niña de tan solo 8 años que fue presuntamente violada por Fidel, hombre de 36 años quien resultó ser conocido de la familia.

En entrevista, la mamá de la menor relató cómo fue que toda esta pesadilla en la que se encuentra involucrada dio inicio la madrugada del pasado domingo 22 de noviembre.

“Estábamos en casa de una vecina en una fiesta, su hijo cumplía dos años, Fidel es como de la familia, ya eran las 6 de la mañana y estaba demasiado tomado, por lo que le dije a mi hermano y a mi esposo, vamos a llevarlo a la casa para que no maneje así hasta su casa” comentó.

Concentrada por recordar lo que había sucedido, la ama de casa señaló que “como pudieron” llevaron al presunto violador hasta su casa, ubicada en al calle Indios Tobosos, en dónde lo dejaron acostado en la misma recámara en la que Lupita dormía.

“Como ya era tarde nos regresamos por mi niña de 3 años que estaba dormida en casa de mi vecina, al regresar a casa, abrí la recámara para recostar a mi niña, la menor, de 3 años, y fue cuando vi brincar a Fidel de cama a cama y ahí estaba mi niña con sus pantalones abajo, al igual él” comento Guadalupe entre lágrimas.

Te puede interesar: Acusan a monclovense de abusar sexualmente de niña de 8 años; lo habría encontrado la madre de la menor

Olvido narró que debido al impacto de ver esa escena comenzó a pedirle ayuda a gritos a su esposo, su hermano y la vecina quienes la esperaban fuera de la vivienda y, ante la alerta, entraron corriendo para auxiliarla.

“Entró mi esposo y mi hermano, y la vecina entro después, ella agarró a Fidel y lo llevó al patio para que ya no lo golpearan, por eso cuando reportamos a la policía él estaba atrás, le pedí a mi vecina que tomara una foto, así como habíamos encontrado a Fidel con los pantalones abajo, pero no pudo, de inmediato se subió el pantalón” dijo.

Una vez que fue Fidel fue detenido y el procedimiento legal en su contra dio inicio, la pequeña Lupita fue revisada por un médico legista quien confirmó que no se había realizado una penetración.

“El doctor me dijo que mi hija no fue penetrada, que no lo alcanzó a hacer, creo no le dimos tiempo, si me hubiera tardado más en entrar a recostar a mi otra niña, tal vez si le hubiera hecho daño a mi niña”.

La mujer también contó que su hija al inicio no quería declarar en contra del hombre porque pensaba que ella era la que podía ir a la cárcel, pero que fue una oficial quien le explicó que no le pasaría nada y fue entonces cuando confesó que su vecino sí le había bajado los pantalones y le había hecho tocamientos.

Al cuestionar a la Guadalupe sobre que buscaba, si indemnización o algo por el estilo, firme y sin titubear respondió: “justicia, quiero que escarmiente, que le sirva de lección“.

Será durante la mañana de hoy cuando se realice otra audiencia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en conjunto con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE