24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

COFECE investiga a Walmart por posibles prácticas monopólicas

La tarde de este jueves, Walmart México informó sobre la carpeta investigación en su contra por parte de la Comisión Competencia Económico (COFECE) por supuestas prácticas monopólicas.

De acuerdo a la cadena de comercios la investigación de oficio es debido a la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayores buena de consumo.

Walmart México declaro estar confiada en actuar con apegó a la ley.

“Demostraremos (su actuación) ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejerceremos nuestros derechos”

Informó Walmart en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMC).

Cabe señalar que a inicios de este mes, la Cofece dio a conocer el “Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas, donde aseguró que en mil 592 municipios de México, donde habitan más de 17 millones de personas, no hay tiendas de auto servicio y en 255 solo hay una tienda de autoservicio, sin considerar las tiendas de conveniencia”.

El hecho de que no haya suficiente presión competitiva impide que los consumidores accedan a mejores precios.

En un estudio de COFECE, en 10% de las áreas de influencia del país sólo existe una tienda de autoservicio, en 15% hay un duopolio, en 24% hay tres participantes y en el restante 51& hay más de tres tiendas del canal moderno.

“En 87% de las áreas de influencia con un solo participante, la marca presente es Walmart”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE