“Si somos obstáculo para la recuperación de AHMSA, nosotros nos salimos”: Alonso Ancira y familia

En una reciente entrevista con Radio Fórmula, el vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña reveló que Alonso Ancira y su familia están dispuestos a dejar la empresa con tal de “regresarla a la normalidad“, ya que son más de 90 mil empleos los que están en riesgo.

Publicidad NRT

“La familia Ancira aceptaría (dejar la acerera), aquí hay un concepto de responsabilidad social, lo que ha planteado Alfonso Ancira públicamente y es una opinión de la familia, aquí hay en juego 20 mil empleos netos, más de 60 mil o 70 mil empleos indirectos, ellos han dicho si nosotros somos obstáculos para Altos Hornos de México y regresarla a la normalidad, nosotros nos salimos”, declaró el vocero a Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar: Se despide Ancira de AHMSA; la acerera pasa al mando de Villacero e inversionistas

Fue durante una asamblea que tuvo lugar el día de ayer que los accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN) autorizaron que las negociaciones con Grupo Villacero dieran inicio.

Esto con la finalidad de que la última empresa comprará las acciones que la familia Ancira tiene de AHMSA, las cuales son de poco menos del 50%, tramite que Orduña precisó debe de ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Te puede interesar: Después de Ancira, ¿qué sigue para AHMSA y Monclova?; ciudadanos temen por llegada de Villarreal

“En la asamblea lo que se hizo fue emitir las autorizaciones necesarias para proseguir a las negociaciones con este grupo y llegar al paso de acciones porque es necesario hacer un trámite con la Comisión Federal de Competencia.

Agregó que está decisión se informará hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

Señaló que lo que respecta a regresar 200 millones de dólares al gobierno federal, no es tema que le corresponda a la asamblea del Grupo Acerero del Norte.

Te puede interesar: Caso Odebrecht, deudas millonarias y los otros escándalos de Alonso Ancira

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE