35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Después de Ancira, ¿qué sigue para AHMSA y Monclova?; ciudadanos temen por llegada de Villarreal

Ante la reciente noticia de la negociación que están realizando los altos directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) sobre el muy probable despido de Alonso Ancira como su presidente, una gran cantidad de monclovenses han comenzado a preguntarse lo mismo:

“¿Y ahora qué sigue?”

Te puede interesar: Caso Odebrecht, deudas millonarias y los otros escándalos de Alonso Ancira

Y es que ha sido prácticamente imposible que los ciudadanos no solo de Monclova, sino de toda la Región Centro y el resto de Coahuila comiencen a cuestionarse si es que la forma de operar de la acerera más importante de todo México comenzará a cambiar a raíz de que un nuevo director asuma el mando.

De acuerdo a recientes declaraciones, es cuestión de días para que el Consejo de Administración de AHMSA decida que Julio Villarreal finalmente ocupe el asiento que dejaría disponible Alonso Ancira.

Te puede interesar: “Si somos obstáculo para la recuperación de AHMSA, nosotros nos salimos”: Alonso Ancira y familia

Sin embargo, una gran cantidad de personas ha comentado que la llegada de este empresario regimontano podría no significar el mejor remedio para las problemáticas que actualmente atraviesa la industria, no solo a nivel local sino nacional.

Pese a sus dudas y cuestionamientos, la proveeduría local espera que la reactivación del horno se enfoque primeramente en levantar la economía de Monclova y en apoyar a sus trabajadores que ante tantos meses de incertidumbre “no han quitado el pie del renglón”.

Por otra parte, especialistas estiman que cuestión de días para que Alonso Ancira sea notificado sobre su extradición de España, viéndose obligado a regresar físicamente a Monclova por una última vez para “dejar todo listo” para su sucesor y así, finalmente, dejar “el trono de acero“.

Te puede interesar: Se despide Ancira de AHMSA; la acerera pasa al mando de Villacero e inversionistas

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE