20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Por qué a López-Gatell le dicen Doctor Muerte?; respondió a la declaración del director de la OMS

El nombre de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se volvió tendencia en las redes sociales durante la tarde del día de ayer, así como también el nuevo apodo que se le dio, “Doctor Muerte”.

La razón por la cual se despertó toda esta polémica fue por la interpretación y respuesta que brindó el funcionario mexicano al mensaje previamente dado a conocer por el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreuyesus.

Fue el pasado lunes 30 de noviembre que Adhanom Ghebreuyesus declaró que “México debería de tomarse el manejo de la pandemia del COVID-19 de forma más seria”.

Te puede interesar: PAN denuncia a Hugo López-Gatell a la FGR por ‘negligencia criminal’ ante el Covid-19

Ante esto, López-Gatell comentó lo siguiente durante su conferencia vespertina:

 “No le tengo que responder nada al doctor Tedros, como director general de la Organización Mundial de la Salud. Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros lo dice de una manera distinta a lo que los medios en México quisieran orientar por alguna razón”.

Para el ‘Doctor Muerte’, esta sugerencia no es algo que el director de la OMS hace específicamente con México, sino que es algo que “le dice a todo el mundo”, ya que este es una problemática que continúa afectando de forma global.

 “No es que el doctor Tedros me lo diga a mí, si me lo quisiera decir a mí, a lo mejor o al secretario de Salud o al presidente quizá habría mandado un comunicado diplomático si ese fuera el caso”, indicó.

Te puede interesar: Cierre de fronteras no es garantía anti Covid-19; López Gatell

Fue después de esto que los periodistas le notificaron que el comunicado oficial sí había sido publicado y se refería específicamente a México, pero López-Gatell argumentó que se trataba por la intervención de una periodista mexicana.

 “Porque le  hicieron una pregunta sobre México. Una periodista de Proceso, Gabriela Sotomayor, le puso una pregunta. Por cierto que dijo en su pregunta algo que es incorrecto, completamente incorrecto.

“Esta periodista, Gabriela Sotomayor, ella está en Ginebra y suele hacer preguntas al funcionario de la OMS y le dijo que estamos presentando desabasto de medicamentos antirretrovirales en México. No sabemos de dónde sacó esa información y sería muy importante, si ella es seria y su medio es serio, que lo documenten”, aseguró.

“Hay entidades sociales, como los partidos políticos. Hay comunicadoras y comunicadores, como medios de comunicación. Si todos sumamos, en lugar de estar destacando otros temas distractores orientados al tema político quizá perdemos la oportunidad de ayudar y todos podemos ayudar”, añadió.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE