22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

INFONAVIT: ¿La nueva reforma beneficia realmente? No cometas errores e infórmate bien

Durante las últimas semanas el tema sobre la nueva reforma de infonavit nos ha dejado con muchas dudas, pues luego de muchos años acostumbrados a un sistema ahora nos es difícil comprender bien de que se trata la nueva reforma presentada por el Gobierno Federal.

Te puede interesar: ¿Servidores públicos sin aguinaldo?; AMLO ordeno recortar el aguinaldo de funcionarios públicos

Sin embargo el día de hoy en el programa ‘Buenos Días Coahuila’ de Canal 4 Monclova, Gerardo Oyervides habló a ‘bocajarro’ con el presentador de noticias Eduardo Rodríguez sobre el tema de la nueva reforma al crédito infonavit y esclareció varias cosas que podrían estar borrosas en la mente tanto de personas que están a punto de adquirir su crédito como de empresarios que se dedican a la construcción de viviendas.

Durante la entrevista Gerardo Oyervides mencionó que con esta nueva reforma muchas de las personas no podrán ver el sueño de tener una vivienda propia, esto porque ahora no existe un verdadero seguimiento de ha donde va a ir a parar el dinero entregado a las personas que lo adquieran y no se sabrá si realmente se hará el uso adecuado del recurso.

“Desafortunadamente, el hecho de que se pueda hacer una entrega directa al beneficiario implica muchos problemas porque no se sabe realmente el destino que se le va ha dar ese dinero”

Gerardo Oyervides

El reconocido empresario también menciono que ahora que los beneficiarios obtendrán el dinero directamente para su libre uso, muchas personas podrían aprovechar y pagar algunas deudas en lugar de comenzar a construir su patrimonio, esto derivado de la actual pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Cirugías para la obesidad serán GRATIS

Pasando a otro tema, Gerardo Oyervides dijo que en caso de que alguna persona si haga uso de sus recursos para realmente construir una casa, esta podría verse afectada a la hora de contratar al personal que va ha construirla, pues no sabrán si realmente tiene n la capacitación necesaria para llevar acabo una obra de nivel y esto podría también resultar perjudicial.

A esto el empresario agrego que las personas corren el riesgo de caer en un fraude, ya que al no existir intermediarios como el infonavit, cualquier persona podría ser contratada y en el peor de los casos no llevar acabo su trabajo.

Por ultimo Eduardo Rodríguez, conductor del noticiero, pidió una recomendación al empresario para todas aquellas personas que están cerrando su tramite de crédito o para esas personas que ya lo tienen listo, a lo que el empresario recomendó que la gente debería contratar a esas empresas constructoras que ya están establecida y que ya tienen la capacitación y experiencia para llevar acabo estas obras.

Aquí te dejamos la entrevista completa para que estes bien informado acerca de este tema que nos ha volado la cabeza a todos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE