Aplazan 60 días audiencia de García Luna en EU; Fiscalía no se da abasto con evidencia

De acuerdo a información obtenida por Aristegui Noticias, autoridades de Nueva York han solicitado un plazo de 60 días al juez, Brian M. Cogan, para analizar a detalle la evidencia en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Publicidad NRT

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York reveló que cuenta con 955 mil forjas de pruebas en contra de García Luna, sin embargo, aún están recopilando información. Por ello el fiscal Seth DuCharme argumentó que es una tarea ardua revisar cientos de miles de documentos de evidencias que incrimina al funcionario mexicano.

Aplazan 60 días audiencia de García Luna en EU; Fiscalía no se da abasto con evidencia

TE PUEDE INTERESAR: Genaro García Luna cobraba 6 millones de dólares por un curso de menos de dos horas, único en el mundo: AMLO

Las autoridades estadounidenses revelaron que encontraron 760 mil páginas adicionales de documentos tras investigar en los dispositivos de García Luna, que incluyen fotos, videos, conversaciones, además de libros contables.

Cabe mencionar que durante el mes de octubre, García Lunes ex funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se declaró inocente sobre los cargos que le imputan la Fiscalía de Nueva York por supuestos vínculos con el narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO que se vincule a todos los funcionarios relacionados al caso Cienfuegos y García Luna

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE