29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Inauguran Yolanda Cantú y Miguel Riquelme Central Camionera de Cuatro Ciénegas

Con una inversión de 12.5 millones de pesos, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada acompañada del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís inauguraron las instalaciones de la nueva central camionera de este municipio.


A las 10 de la mañana de este miércoles, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de las nuevas instalaciones de la Central de Autobuses de Cuatro Ciénegas, lo que representa un importante beneficio para habitantes y visitantes de este pueblo mágico.


La nuevas instalaciones de la Central Camionera de Cuatro Ciénegas representa una inversión de 12.5 millones de pesos en una superficie de 6 mil metros cuadrados, de los cuales 270 metros cuadrados son de edificación, 780 metros cuadrados de andenes para las unidades, sala de espera, taquilla, locales comerciales, área de estacionamiento, entre otras cosas.


En su mensaje, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada comentó que la inauguración de la central camionera de este municipio representa un gran beneficio para los habitantes, así como los visitantes de este pueblo mágico que ha tenido una gran aceptación en los últimos años.


Señaló que pese a la pandemia en los últimos meses se han invertido en Cuatro Ciénegas más de 200 millones de pesos en diferentes proyectos de la iniciativa privada, lo que es reflejo del crecimiento y confianza que está generando.

Indicó que gracias al trabajo en coordinación con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís está obra es una realidad, así como algunos otros proyectos que han emprendido en conjunto y que están encaminados a mejorar las condiciones de infraestructura de Cuatro Ciénegas.


“Hoy los cieneguenses y las personas que visitan Cuatro Ciénegas tienen un espacio digno para llegar o salir de nuestro municipio, un lugar donde puedan estar cómodos, pero sobretodo que está a la altura de nuestro pueblo y de nuestra gente”


Por su parte, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que esta obra era de gran prioridad en un municipio como Cuatro Ciénegas que presenta un crecimiento importante, y un gran aceptación en materia turística.


Indicó que hoy los habitantes de este municipio cuentan con instalaciones de primera calidad para salir o entrar del pueblo mágico, además las unidades de las diferentes líneas puedan llegar de manera segura y ordenada.


Dijo que las instalaciones, manejo y administración de la nueva central camionera de Cuatro Ciénegas quedará a cargo del Ayuntamiento, buscando que den el mejor rumbo en beneficio de los ciudadanos.


“Cuatro Ciénegas es un gran destino turístico, es por ello que tenía que contar con instalaciones e infraestructura de calidad, por lo que está central camionera era una gran necesidad y hoy una realidad para toda la gente de este municipio y sus turistas”


En el evento estuvo presente el Secretario de de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotes; la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos; el Diputado Local, Edgar Gerardo Sánchez, así como el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Enrique Ayala Quintanilla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE