25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Indigna a Coparmex posible aumento al salario mínimo; quieren que AMLO ‘ponga’ 6 pesos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó este lunes al Gobierno de México que sea la federación quien pague el aumento al salario mínimo que se tiene contemplado para 2021, el cual está estimado en un 15 por ciento.

“Es momento de que el Gobierno asuma su rol como principal agente económico y demuestre su compromiso con los trabajadores más vulnerables “, indicó la patronal en un boletín.

TE PUEDE INTERESAR: Buscaremos incrementar 15 por ciento el salario mínimo: AMLO

La Coparmex, dijo que, si se hace el aumento que, del 15 por ciento al salario mínimo, el incremento sería de 6.42 pesos. De este modo, el empresariado asumiría el aumento del 4 por ciento correspondiente a la inflación esperada a 7.39 pesos extra al día, esto dejaría una nueva cifra de 142.25 pesos diarios.

 En caso de que a federación se niegue a asumir esta propuesta, la Coparmex solo accedería a un incremento del 10 por ciento, lo que qu3edaría en 135.83 pesos diarios. Cabe recordad que en 2020 el sueldo mínimo incrementó un 20 por ciento y se ubicó en 123.33 pesos diarios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE