29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

15 de diciembre: Hoy se festeja el día del ‘Otaku’, ¿de qué se trata?

Año con año se festeja el día del Otaku en la fecha del 15 de diciembre y aunque este día no está estipulado oficialmente, tiene mucho poder en redes sociales y se a extendido de manera increíble, los aficionados del Anime lo saben y lo celebrarán a lo grande.

Te puede interesar: La guapa hija de Ninel conde enloquece las redes con impactante fotografía

En las diferentes redes sociales son muchos los usuarios que están rindiendo homenaje a la cultura japonesa, pues tanto en México como en el resto del mundo el Anime es cada vez una de las categorías de entretenimiento más demandadas y todos los días más y más jóvenes se suman a ser parte de este tipo de movimientos en donde se visten de sus personajes de los Manga preferidos.

Te puede interesar: ¿Ya le dio like el Papa Francisco? Natalia Garibotto publica atrevida fotografía y los usuarios preguntan por el ‘like del Papa’

¿Qué es un Otaku?

Esta palabra se le adjudica a aquellas personas que son muy aficionadas del Manga o Anime, ademas también se usa el termino ‘Otaku’ para describir a aquellas personas que les gusta el cosplay, por lo general los cosplay son personas que como ya lo mencionamos, se disfrazan de sus personajes de Anime y Manga favoritos o bien con algunos personajes del mundo de los videojuegos.

Te puede interesar: Mon Laferte luce axila sin depilar y las redes sociales la destrozan

Sin embargo, un Otaku tiene un significado que se emplea popularmente en Japón para nombrar a una persona con aficiones muy obsesivas. Esta connotación viene desde el año de 1973 cuando Akio Nakamori la popularizó en la revista Manga Burikko.

Ahora que si quieres saber como celebrar este día y de que se trata, lo que sabemos es que muchos usuarios en redes están subiendo fotogarfías con sus cosplay favoritos o con algo alusivo a los Anime, Manga o videojuegos de mayor popularidad ya que no existe oficialmente una tradición como tal, algo que no impide a los fans de todo esto celebrar el día de hoy.

https://twitter.com/Kinokoly/status/1338856849206956034
https://twitter.com/cxtee_uwu/status/1338852907626737664
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE