32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

SEO tendrá 8 tendencias para 2021

El próximo año, con el anuncio de Google de que los Core Web Vitals se convertirán en un factor de posicionamiento SEO en mayo de 2021, la tendencia natural del SEO será la de ponerse en el lugar de la audiencia y centrarse en factores más «humanos» como la usabilidad o la experiencia del usuario.

Estas son algunas tendencias que vendrán para protagonizar el SEO en 2021:

-Intención de búsqueda: Los profesionales del SEO tendrán que ponerse en la piel del usuario y comprender por qué buscan un tipo de contenido. Para ello, es necesario analizar los resultados que aparecen en las SERP al realizar una búsqueda concreta, ya que Google es capaz de «comprender» cuál es la intención del usuario detrás de una búsqueda y mostrar los mejores resultados. El algoritmo es capaz de distinguir el contenido de calidad y el que ha sido escrito por un experto en una materia, que cumple el factor EAT y, por tanto, se mostrará en mejores posiciones.

-Reconocimiento de marca: Los SEO que trabajan con marcas y empresas, deben centrar sus esfuerzos en que Google «entienda» quién es la empresa, a qué se dedica y quién forma parte de ella. Para ello, se deben optimizar los perfiles de Google My Business. Los SEO tienen que optimizar sus contenidos utilizando el Lenguaje Natural de Google para que aparezca correctamente en el «Panel de Conocimiento» de Google.

-Core Web Vitals: Los Core Web Vitals serán uno de los factores decisivos en el posicionamiento SEO. Esto significa que las páginas deben priorizar el rendimiento, que sean mobile-friendly, que se rendericen rápido, que las imágenes estén optimizadas y que cumplan con todos los protocolos de seguridad. Los Core Web Vitals, además, analizarán las páginas marcadas como «Noindex» por lo que no se deben descuidar.

-Optimizar la experiencia de usuario: Siguiendo con el hilo de los Core Web Vitals, también será importante optimizar las páginas web para que sean sencillas de utilizar para los usuarios. En este sentido, hay que cuidar la velocidad de carga y renderizado de la página, así como la arquitectura de la misma, que debe ser fácil de navegar, sin submenús o páginas ocultas.

-Contenido largo: Una de las mejores formas de posicionar sobre la competencia en 2021, será publicar contenido largo periódicamente. Este contenido debe cumplir con las exigencias del EAT.

-Móvil: Hoy en día, la mayoría de las búsquedas se realizan en terminales móviles, por lo que las páginas tienen que estar optimizadas para el uso en navegadores móviles. El «mobile first» sigue cobrando importancia, por lo que es necesario disponer de diseños responsive, que carguen rápido y no tengan anuncios intrusivos que dificulten la lectura.

-Automatización: A medida que los algoritmos se refinan, el SEO requiere mucho tiempo y una amplia variedad de tareas diferentes. Por este motivo, será más importante que nunca disponer de las herramientas adecuadas y saber automatizar al máximo ciertas tareas.

-Nuevas estrategias: Aunque el SEO de toda la vida, tanto el técnico como el SEO OnPage, siguen siendo importantes, hay que buscar nuevas estrategias. Más que nunca, es importante estar al día y adaptarse rápido a los diferentes cambios que puedan aparecer, así como apostar por la creatividad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE