24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Va PRONNIF tras 2 mil alumnos incumplidos

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en conjunto con la Secretaría de Educación Pública van tras cerca de 2 mil niños que durante el ciclo escolar 2020-2021 no presentaron ninguna evidencia de sus actividades en línea.

A decir del profesor, Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos dio a conocer que esta cantidad es el 2 por ciento de un total de 78 mil 500 alumnos de educación básica de la región centro

Aunque es una cantidad mínima, se esta trabajando directo entre la estructura y la Pronnif para buscar a los menores y sus padres, hacer contacto con sus padres y analizar que les está imposibilitando el continuar educándose.

Actualmente se tienen seguimiento a un 2 por ciento, el 98 por ciento está conectado, está trabajando bien, se buscará a través de los maestros a ver si están realizando. Son de diversos grados, de los tres niveles de educación básica.

Hasta el momento se informó que la Pronnif ya está trabajando en al menos diez casos que son de mayor problemática, por lo que hizo contacto con los padres, les citaron y se llegó a un acuerdo para que apoyen a los menores.

Rodríguez Ramos, exhortó a los padres a que se pongan en contacto con sus maestros, que no se relajen pues el ciclo escolar esta siguiendo y la Secretaría de Educación Pública aún no se determina por la Secretaría de Educación Pública si habrá reprobados.

De aprobarse esto, los infantes se verían en la necesidad de recursar el mismo grado ante la falta de participación con sus maestros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE