32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Hospitalizan a doctora tras recibir la vacuna contra el Covid-19; le dio una fuerte reacción alérgica

Una doctora de Estados Unidos se ha convertido en la tercer persona en presentar síntomas alérgicos a la vacuna Pfizer para el Covid-19, pues luego de haberse aplicado la vacuna presentó una serie de síntomas alérgicos que la mandaron directo al hospital.

Te puede interesar: ¡Vacuna contra el VIH lista! Se buscan voluntarios para ensayos en Yucatán

Luego de que se aplicara la vacuna, pasaron 10 minutos para que la doctora comenzara a presentar algunos síntomas alérgicos como lengua hinchada y dificultad para respirar, siendo trasladada de inmediato al hospital, es así como Foundation Health Partners lo dio a conocer.

Te puede interesar: VIDEO: Una enfermera sufrió un desmayo luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Según medios de comunicación, la doctora que laboraba en Foundation Health Partners, no presentó ninguna alergia anteriormente y cuando presento los mencionados síntomas fue llevada al área de urgencias del Fairbanks Memorial Hospital donde le fueron suministradas dos dosis de epinefrina.

Londres aprueba la vacuna de Pfizer y anuncia su distribución para la  próxima semana

Angelica Ramírez, directora medica del lugar lanzó un cominicado para todos en el que expresa lo siguiente: “Las reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas. Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa”.

Te puede interesar: La fotografía de una enfermera que muestra su deterioro físico luego de luchar 8 meses contra el Covid-19 están dandole la vuelta al mundo

Por otra parte, no se dio a conocer el nombre de la doctora que sufrió este incidente, sin embargo ella misma dio una declaración al respecto y dijo lo siguiente: “La reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por Covid-19 puede hacer a las personas (…) Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a inmunizarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se abracen nuevamente, para que los niños regresen a la escuela”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE