29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El miedo, el peor síntoma y la peor secuela de Covid-19: testimonio Dr. Ángel Cruz García.

El Dr. Ángel Cruz García Director del Hospital Amparo Pape de Monclova, experimentó en carne propia los síntomas del Covid-19 y nos platicó de su testimonio y como fue para el permanecer hospitalizado por largos días.

Menciono que el ser médico jugo para el un papel en contra, pues el conocer los síntomas, y lo que podría pasar mientras avanzaba la enfermedad, lo condujo hacia un terreno de ansiedad y miedo.

“Estas solo y solo piensas en la posibilidad de ser intubado, y el saber que es lo que puede pasar, te llenas de miedo, aún el día de hoy que ya estoy dado de alta y bien sufro las secuelas, no solo físicas, si no también el temor de poder recaer” mencionó.

Aseguró que las secuelas que deja el miedo a la enfermedad también son difíciles de superar, además de la físicas, como la debilidad, la falta de aliento.

Así que realizó un llamado urgente a la población a seguir las medidas sanitarias, pero sobre todo a los jóvenes que en esta fechas salen y se divierten sin dimensionar lo que puede causar.

“Les pido a los jóvenes que no se apresuren que se cuiden, porque a ellos, porque posiblemente a ellos no les pase nada, pero después de salir con los amigos llegaran a festejar las fiestas con sus padres, sus abuelos y para ellos esta enfermedad puede ser y es mortal, como ya los hemos visto” aseveró el Doctor Cruz García.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE