25.4 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Paramédico envía fuerte mensaje a ciudadanos de Monclova: “es mejor perder una fiesta, no una vida”

El comandante del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja de Monclova, Juan José Villa Mendoza, aseguró que tanto él como sus compañeros están cansados de tener que trasladar a una gran cantidad de ciudadanos al Piso COVID todos los días.

En una reciente entrevista, el comandante Villa como se le conoce comúnmente, dio a conocer que diariamente son muchas las personas enfermas con coronavirus que tienen que llevar a la Clínica 7 del Seguro Social, situación que entristece al equipo.

Te puede interesar: Familia celebra posada y se contagian de COVID; van 2 muertos y cuatro enfermos de gravedad en Monclova

“Esto va a pasar, va a llegar el tiempo en que vamos a poder convivir, y para seguir con vida y con nuestras familias, más vale perder una fiesta, no una vida”, expresó visiblemente consternado ya que el pasado 24 y 25 de diciembre aseguró haber escuchado de muchas fiestas y posadas.

Juan José Villa Mendoza, Comandante de la Cruz en Monclova. Foto Especial.

Juan José Villa también reveló que la pandemia del COVID-19 ha afectado a los paramédicos monclovenses emocionalmente, ya que durante todo este tiempo han conocido de primera mano historias muy tristes en las que incluso diversos integrantes de una familia han muerto uno tras otro.

Te puede interesar: Médicos COVID decepcionados de Monclova; ciudadanos no dejan de salir a fiestas pese a la pandemia

De igual forma expuso que la gran mayoría siempre comentan que desearían que viejos tiempos volvieran, ya que extrañan a sus familias, a quienes prefieren no ver por temor a contagiarlos.

Antes de finalizar, el comandante volvió a repetir la frase “más vale perder una fiesta, no una vida”, exhortando con ella a la población en general a dejar de reunirse durante los próximos días.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE