21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Además de la vacuna para el cuerpo, la gente necesita una “vacuna para el corazón”; Papa Francisco

En un fragmento de su mensaje al mundo el Papa Francisco, dijo que además de una vacuna contra el coronavirus, la gente necesita una vacuna “para el corazón”; esto debido a que consideró el santo pontífice que de nada sirve el conocer a tantas personas si no se hace nada para con la sociedad.

Invitó también a no dejar de lado el cuidado de la salud propio y de los demás, principalmente porque además de requerir una vacuna para el cuerpo, la gente necesita una vacuna para el corazón, refirió el santo padre en la Ciudad del Vaticano, desde sus aposentos.

Dentro de la Basílica de San Pedro, y como ya es costumbre dentro del pandemia, la misa se realizó con asistencia restringida, por lo que solamente algunos lograron ingresar, con las medidas necesarias como mascarilla, guantes y uso de gel antibacterial y la sana distancia.

El líder religioso, destacó que Jesús no es una idea abstracta, sino que es concreto y encarnado; para retomar el concepto de los tres verbos a los que hizo referencia que son el bendecir, nacer y encontrar; destacando el papel de la Virgen María, en el marco de este día en que la iglesia conmemora la 54 Jornada Mundial de la Paz.

Finalmente recalcó la importancia de “educar el corazón”, y enfocarlo a que las personas valoren y apoyen y se hagan cargo de los demás, resaltando la importancia de que la gente pueda encontrar un poco de tiempo para dedicarlo a alguien.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE