29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gobierno de México abre mercados internacionales y emite por 1ª vez bono listado en Bolsa de Valores de Taipéi, Taiwán

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda, abrió los mercados internacionales entre los países de la región y economías emergentes con la colocación de un nuevo bono de referencia a 50 años por un monto total de 3,000 millones de dólares a una tasa de rendimiento de 3.75% y una tasa cupón de 3.75%, accediendo por primera vez al mercado Formosa de Taiwán.

La tasa cupón de 3.75% del nuevo bono a 50 años (con vencimiento en 2071) es menor que la tasa cupón de algunos bonos denominados en dólares que actualmente se encuentran en circulación y que en su momento fueron emitidos a plazos de 5, 10, 12, 30 y 40 años. Es importante resaltar que de las diez tasas cupón más bajas de los bonos que conforman el portafolio de deuda de mercado denominada en dólares, cinco han sido alcanzadas en la presente Administración.

Con esta operación, México reafirma su papel como emisor soberano líder en la región de América Latina y dentro del grupo de economías emergentes y su estrategia de acceder al financiamiento externo de mercado sólo cuando condiciones favorables pueden ser alcanzadas, así como continuar diversificando sus fuentes de financiamiento y expandiendo la base de inversionistas.

De esta forma, el Gobierno de México reitera su compromiso de ser congruente con los objetivos de política de deuda pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, las cuales son un elemento indispensable para que el país alcance un crecimiento y un desarrollo económico sostenible, así como de continuar monitoreando los mercados y tomar ventaja de las condiciones financieras internacionales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE