25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Piden que película de Selena Quintanilla sea parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos

Tras el éxito de la nueva serie de la vida de Selena Quintanilla, en la mega plataforma de streaming, Netflix, la popularidad de la cantante volvió a nacer, aunque esta nunca ha estado muerta por completo.

Esta nueva producción, “Selena: la serie” vino a como anillo al dedo para ganar nuevos seguidores y traer de los años 90’s, sus grandes éxito como “El chico del apartamento 512”, “Como la flor”, “Amor prohibido”, por mencionar alguna.

La cantante quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995, ha logrado mantenerse en el cariño y la mente de millones de personas después de 25 años de su muerte.

Selena se ha convertido en un ícono de la cultura latina, admirada por su belleza y talento. Ante esta razón, la película “Selena” de 1997, protagonizada por la entonces desconocida Jennifer López, podría ser parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

Esta petición ha sido extendida por congresistas latinos, luego de buscar la presencia hispana en este organismo.

Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC) ha solicitado a la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, incluir esta producción, pues desea que las “experiencias de los latinos estadounidenses estén bien representadas”.

“La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses”.

TE PUEDE INTERESAR: Por temor a contagio de COVID-19, padres de Selena, no recibirán galardón de los GRAMMY

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE