28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Paisanos traen el COVID-19 a México; “los casos positivos se triplicaron”, informan

En los últimos días se ha logrado observar que cientos de paisanos utilizan los puentes fronterizos entre Estados Unidos y México para poder regresar a su país de origen.

Pese a que esto ha alegrado a muchos comerciantes debido a que la economía local de municipios como Piedras Negras y Acuña se han recuperado poco a poco, la noticia no es del todo buena.

Te puede interesar: Policiaca: ‘Lupita’ dio la vida por su mejor amiga; la defendió de su ex novio y murió en Piedras Negras

Los paisanos son quienes están trayendo el COVID-19 a México. Foto Especial.

De acuerdo a información proporcionada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, ubicada en Piedras Negras, el Dr. Iván Moscoso González serían precisamente estos visitantes quienes continúan causando que los contagios continúen al alza.

Te puede interesar: Niños serán vacunados en los próximos días en Piedras Negras; llegan dosis para ellos

Incluso precisó que durante el pasado mes de diciembre la cantidad de personas positivas a COVID-19 se triplicaron, por lo cual actualmente dicho municipio se ubica como el segundo municipio con más casos activos de todo Coahuila.

Actualmente, Torreón es la única ciudad que supera a Piedras Negras con un total de 281 pacientes positivos al momento, sin embargo se prevé que debido a las visitas que se continúan realizando de los paisanos, muy pronto le arrebaten el primer lugar a la capital del Estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE