29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Somos el peor país en manejo de COVID”; exponen foto de paciente acostado en el suelo del hospital en México

Una impactante fotografía comenzó a viralizarse rápidamente por todas las redes sociales en los últimos días y es que solo basta una simple mirada para quedarse sorprendido.

En la imagen se puede observar cómo un presunto paciente COVID-19 se encuentra tirado en el suelo de un hospital supuestamente por estar saturada el área para atender a los contagiados, lugar que fue identificado posteriormente como el Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Médicos duermen en la sala de un paciente covid que sufría constantes ataques de pánico

La difusión de esta fotografía se realizó tras haber sido publicada en Twitter con un fuerte mensaje de crítica hacia el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Covito, ‘el Hachico’ mexicano’; el perrito que se quedó esperando a su dueño quien falleció por Covid hace más de un mes

Ante esto, la Secretaría de Salud (SS) emitió un comunicado oficial en el cuál se explica la situación, confirmando que el paciente sí había sido colocado en el suelo de la habitación por unos momentos.

Sin embargo, precisaron que esto se debió a que el hombre en cuestión se desmayó inmediatamente al ingresar a la clínica por lo cual lo colocaron en esa posición para practicarle maniobras de resucitación.

Pese a estos datos, y aunque se intentó salvar la vida del paciente, la SS también comunicó que el fotografiado no había logrado sobrevivir, aunque no se reveló si era portador del coronavirus o no.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE