28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

De nuevo la Alianza Federalista en desacuerdo AMLO; van contra desaparición de órganos autónomos

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están inconformes por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los órganos autónomos y que sus funciones sean absorbidas por las secretarías del Estado.

 “En los peores momentos que atraviesa México, el @GobiernoMX impulsa la desaparición de organismos autónomos. El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas”, advirtió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Exige Alianza Federalista castigo por mega apagón de la CFE, “es ilegal y deshonesto”

De nuevo la Alianza Federalista en desacuerdo AMLO; van contra desaparición de órganos autónomos

Una vez más, los gobernadores externan su inconformidad y su desacuerdo con una decisión tomada por el mandatario “iniciativa especialmente maligna que representa un grave retroceso, amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales. Lo público no se puede expropiar del público”.

Cabe recordad, que López Obrador dijo que presentará una iniciativa de ley para que se eliminen los “gastos superfluos en el gobierno”. Destacó que con esta reforma constitucional desaparecerían más de 100 órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE