MIGUEL RIQUELME

Con el modelo de Educación a Distancia o en casa, el lunes 11 de enero regresan a clases 613 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria; se suman 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo, con los que continúa el Ciclo Escolar 2020-2021 con un reforzamiento en los aprendizajes claves.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refirió que precisamente para avanzar a paso sólido en la preparación académica de los alumnos, el 7 y 8 de enero los docentes y directores de las escuelas celebraron el Consejo Técnico Escolar, para definir la línea de trabajo, evaluar el avance del primer semestre, detectar oportunidades, diseñar estrategias para cubrir necesidades y evaluar que los aprendizajes claves contemplados en el programa escolar se cubran.

Destacó que se dará énfasis en la enseñanza de Matemáticas y Lenguaje, cuyo aprendizaje merece atención especial para los alumnos. Estas áreas son básicas conforme al plan educativo anual.

De la misma manera, Riquelme Solís indicó que la Secretaría de Educación tiene focalizadas las necesidades de los alumnos para aprender y aprovechar el ciclo escolar, por lo que se trabaja en diseñar estrategias para garantizar que los alumnos no se atrasen en su aprendizaje y les permita avanzar al grado siguiente.