22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Vinculan a 5 por secuestro de fin de año.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado. 

El 29 de diciembre de 2020, se logró el rescate de una víctima de secuestro por medio del despliegue operativo de Policía Federal Ministerial (PFM), realizando la detención en flagrancia de Domingo “G”, Jesús “Q”, Emmanuel “C”, Karime “L” y María de los Ángeles “L”, y el aseguramiento de teléfonos celulares y un arma de fuego. 

El 31 de diciembre de 2020, en audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, los imputados se acogieron a la ampliación del término constitucional, quedando internos en el CERESO Neza-Bordo. 

Posteriormente, cumplido el término, se dictó la vinculación a proceso en su contra por el delito de secuestro agravado, y por lo que respecta a Domingo “G” también por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Se mantuvo la prisión preventiva oficiosa y se concedieron cinco meses de investigación complementaria. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE