25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mantiene Guardia Nacional aprobación del 70 por ciento de mexicanos

A un año y medio de su creación el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la aceptación de la Guardia Nacional mantiene un 70 por ciento de aceptación en general por parte de la ciudadanía en general, manteniéndose la par de la SEDENA.

Luego de inaugurar el cuartel en la comunidad del Titular del Ejecutivo, según las encuestas del INEGI; la SEDENA, y MARINA, mantienen una aceptación del 80 por ciento, es decir de cada 100 personas 80 confían plenamente en estas corporaciones.

Destacó que la Guardia Nacional mantiene un nivel de prestigio que se ha logrado colocar en la confianza de la gente y que se sigue fortaleciendo día con día, en cuanto a logros y en cuanto a que la sociedad va tomando respeto y admiración.

Pese a que los índices de delincuencia se incrementan en diversos puntos del país, la Guardia Nacional ha logrado mantener un nivel de seguridad en todos los aspectos y áreas en los que se han desplegado, aunado a que se aplican acciones de ayuda social constantemente por pate de estas corporaciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE