30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Saturan pacientes interior de Clínica 2 en Saltillo; no respetan la sana distancia en el hospital

A través de las redes sociales ha comenzado a viralizarse una imagen en la cual se puede observar la saturación de pacientes que se tiene actualmente en la Clínica 2 del Seguro Social ubicada en Saltillo, Coahuila.

En dicha fotografías se hizo evidente las largas filas que tienen que hacer los derechohabientes para ser atendidos en una consulta previamente programada.

Te puede interesar: Pese al daño en un 70% de sus pulmones, paciente de superó COVID-19 en el IMSS

Dicha acumulación de personas, en la cual se resalta que no se respeta la sana distancia, se debe a que actualmente se tiene un deficit en cuanto a la cantidad de doctores generales.

“Estamos inconformes por las carencias que hasta la fecha no les dan solución las autoridades de salud y el Gobierno. Entendemos que lo prioritario es la salud y el Gobierno federal no les está mandando los recursos, están usando el recurso en obras que no necesitamos ahorita”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteleros, Héctor Horacio Dávila quien fue uno de los afectados.

Te puede interesar: Joven madre es golpeada frente a sus hijas por una familia entera; denuncia abuso en su contra

Esta situación está afectando grandemente a los derechohabientes de la Clínica, como lo es el caso de Don Isidro Prado, un abuelito que viajó desde el municipio de San Antonio de las Alazanas para recibir atención médica pero fue recibido tras horas de hacer fila.

Él requiere oxígeno, ya le está faltando a sus pulmones, por eso nos mandaron de San Antonio, incluso ya estuviera internado, pero pos no, dijo la señorita que hasta que atiendan a todos ellos”, reveló su esposa ya que el abuelito tenía dificultades para hablar debido a su falta de oxígeno.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE