NIEVE COAHUILA

Caída de nieve y agua nieve se presentarán en las partes altas de Coahuila Foto Especial.

Caída de nieve y agua nieve se presentarán en las partes altas de Coahuila donde se registrarán temperaturas de entre -5 y -10 grados centígrados mientras que en la mayoría de los municipios los termómetros descenderán de los 0°C.

Estos son los pronósticos para algunos de los municipios de Coahuila: para Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Frontera y Múzquiz, el frío será entre los 0° y los -1°; General Cepeda, Sabinas, Monclova, Piedras Negras  y Acuña tendrá -1 a -2°C; Torreón, San Pedro y Matamoros será de entre  -2° y -3°C;

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por la noche, dará inicio un nuevo evento de «Norte» muy fuerte en las costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz.

También hay pronóstico de lluvias aisladas para algunos municipios de la entidad mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

De acuerdo con el SMN el pronóstico es de intenso frío pues se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y otros estados.

Además se registrarán viento con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León.