18.4 C
Monclova
vie 12, 22

“La atención debe de ser para los pacientes COVID locales”; empresario solicita prioridad para monclovenses en la Clínica 7

Líderes empresariales de Monclova han asegurado que la solidaridad y la “humanidad” de los médicos locales es lo que ha permitido que se reciban y atiendan a pacientes COVID-19 de otras regiones y Estados.

De acuerdo a lo compartido por Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la CANACO, aunque lo ideal no es que la Clínica 7 del Seguro Social llegue a su máxima capacidad, de igual forma esta situación tenía que ser aceptada.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

“No es lo ideal que nos saturen a la región (con pacientes Covid-19 de Nuevo León), pero es un tema humanitario, no se le puede negar la atención a nadie, es muy difícil cuando estás en una situación de esa naturaleza no tener quién te atienda, y si estamos en la posibilidad de dar el servicio hay que hacerlo”, declaró.

En los últimos días se dio a conocer que al menos 111 camas de las 124 con las que se cuentan actualmente en la Torre ‘COVID’ de Monclova están ocupadas, por lo cual este hospital está a prácticamente días de saturarse.

Te puede interesar: “He visto a familias enteras morir”; Enfermera COVID cuenta su experiencia en la Clínica 7 de Monclova

Ante esto, Zertuche señaló que la prioridad debería de dársele a los pacientes locales, ya que aunque sí se prestó la atención médica a foráneos, se debe de salvar la mayor cantidad posible de vidas.

Si llegan pacientes de afuera y están haciendo fila ambos, obviamente la atención debe ser para los locales”, manifestó, aunque también reveló que no cree que las autoridades coahuilenses vayan a permitir que la situación se les salga de las manos.

“No tendríamos esa situación porque sólo se los traerían porque saben que hay espacios, una vez que se detecte que están ocupados con gente local se mandaría el aviso de que no pueden recibir a los de Nuevo León”, concluyó comentando el presidente de la CANACO Monclova.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE