30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Una monclovense que fue hospitalizada en la Clínica 7 del Seguro Social relató su experiencia dentro del hospital y contó cómo aunque sí se le da prioridad a los pacientes COVID, el resto de enfermos no es atendido hasta después de horas.

A mí me acaban de dar de alta por mi problema del hígado y de varias cirugías que no me han revisado por el COVID, a parte estos días que estuve internada vi muchas cosas en el IMSS”, comenzó contando a un medio local Martha Hernández, quien es gestora social de la colonia Independencia.

Te puede interesar: “He visto a familias enteras morir”; Enfermera COVID cuenta su experiencia en la Clínica 7 de Monclova

Tras esto, explicó que presenció personalmente cómo fue que al estar en el lugar observó que un paciente llegó desde las 2 de la tarde de un día porque se le había reventado la apéndice al que se le atendió hasta las 3 de la mañana del día siguiente se procedió a operarlo.

De igual forma, Martha compartió que una muchacha entró desde temprana hora de la mañana porque tenía problemas de vesícula pero de igual forma su atención se fue postergando cada vez más, recibiendo la atención médica hasta la madrugada.

Son muchas cosas las que yo vi mientras estuve internada que creo que es necesario que alguien vigile lo que están haciendo en el Seguro Social porque hay muchas quejas, por ejemplo de personas que no llevan temperatura ni ningún síntoma de coronavirus y que forzosamente los quieren meter al área COVID”, reveló.

Te puede interesar: Hospitales de Monclova saturados de pacientes COVID; están al borde del colapso

“Hay muchos pacientes que los entuban sin avisar siquiera a los familiares, aquí en la colonia pasaron varios casos y también hay casos en los que les dicen a los familiares que su paciente está con buena oxigenación y resulta que al otro día o ese mismo día en la madrugada se mueren, eso causa sicosis y la gente ya no quiere ir a consultar y se quedan sin opción, porque si eres adscrito al IMSS en el Amparo no te reciben y las personas se están muriendo en sus casas sin atenderse”, agregó.

Aquí falleció un vecino por un problema renal porque no quiso ir a atenderse por temor a que lo metieran al área Covid porque otra cosa es que los médicos particulares están aplicando cobros muy altos y la pobre gente lo que quiere es una atención de calidad para los familiares y para uno mismo”, finalizó comentando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE