30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vacunación masiva no asegura inmunidad colectiva; advierte la OMS

Algunos expertos afirman que la aplicación de la vacuna antiCovid no proporcionará inmunidad colectiva como se ha pensado. “No volveremos a la normalidad rápidamente”, dijo Dale Fisher, presidente de la Red de Respuesta y Alerta de Brotes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la conferencia Reuters Next.

“Sabemos que tenemos que conseguir la inmunidad colectiva y la necesitamos en la mayoría de los países, por lo que no lo veremos en 2021”, dijo Fisher. “Puede que haya algunos países que lo logren, pero incluso entonces eso no creará ‘normalidad’, especialmente en términos de controles fronterizos”.

TE PUEDE INTERESAR: Jefe de la OMS admite que las autoridades Chinas no han permitido el paso de los investigadores

Vacunación masiva no asegura inmunidad colectiva; advierte la OMS

Con inmunidad colectiva, se refiere a que exita una importante cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 que puedan detener la propagación del virus.

“El gobierno indonesio piensa que la vacuna es la mejor solución para controlar la pandemia, y olvidan que la vigilancia como las pruebas … las comunicaciones, para educar al público para que practique conductas de bajo riesgo, también es importante porque la vacuna en sí misma necesita tiempo para cubrir la mayor parte de las personas que lo necesitan”, dijo Riono.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE