32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Acusados de transfobia! Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante en medio de una nueva polémica

Tal parece que Lupita Jones ha iniciado este 2021 envuelta en una nueva polémica en su contra. A través de redes sociales, se ha viralizado parte de una declaración de la ex Miss Universo sobre la participación de mujeres transexuales en certámenes de belleza.

En este escándalo también se ve involucrado el periodista, Gustavo Adolfo Infante, quien afirmó que las mujeres trans no son mujeres, en la reciente entrevista con la directora de Mexicana Universal.

En redes sociales, tanto Infante como Jones fueron severamente criticados por miles de usuarios quienes calificaron sus declaraciones como transfobia.

“Los hombres que se operan. Entran a concursos de belleza e incluso han ganado, ¿no?”, pregunta Gustavo Adolfo a Jones.

“No, bueno lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgénero, para travesti”, respondió Lupita.

Jones también compartió su postura al respeto: “Las reglas de Miss Universo han cambiado y pues bueno, finalmente son las reglas del concurso”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La detestan! Internautas exigen la renuncia de Lupita Jones

https://twitter.com/i/status/1348435999152623616

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante recalcó en varias ocasiones que las mujeres trans no eran iguales y que no eran mujeres.

“Pero no son iguales. No son mujeres”, dice Infante, luego Jones responde: “Es una mujer transgénero. Por eso hay concursos trangéneros. Hay espacio para todos”.

Internautas recordaron las declaraciones de la directora de Mexicana Universal en 2018, cuando dijo que no estaba de acuerdo con la inclusión de mujeres trans en las concursos de belleza, pues estaban ocupando un plataforma que no les pertenecía.

TE PUEDE INTERESAR: La indirecta de Lupita Jones a Sofía Aragón, “creo en lo que hago, lo reconozcan o no”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE