23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Contempla Municipio donar predio a cerca de 550 trabajadores con bajo sueldo, como incentivo a su labor

Alrededor de 550 trabajadores burócratas al servicio del Municipio de Monclova, que perciben sueldos muy bajos, se les contempla donar un predio como un incentivo a su trabajo y a la vez que mejoren su calidad de vida.

Lo anterior lo anuncio el alcalde Alfredo Paredes López al recordar que en meses anteriores antes de cerrar el año, se expuso en sala de cabildo la propuesta de darles un poco de los mucho por la labor tan grande que realizan en limpieza, bacheo, alumbrado público, forestación, bomberos, protección civil y otras áreas tienen sueldos muy bajos.

Dijo ya se autorizó un acta donde se va a seleccionar a los servidores públicos más vulnerables y se les va a dar un predio para que enraícen ahí su futuro su patrimonio que puedan tener una opción donde puedan levantar una casita.

El pasado lunes se hizo una reunión para ya ir cerrando el tema, pasarlo por cabildo, lo van a autorizar, dijo habrá una comisión para esto integradas por mujeres regidoras que pertenecen a los diferentes partidos, ellas van a ser los filtros para las asignaciones.

Se va hacer muy trasparentes como debe de ser para que no haya mal interpretación, el único objetivo es regresarle un poquito a lo mucho que ellos han puesto, la gente aquí se expone todos los días ahora más con el tema del COVID-19 vemos a bomberos que están dando una lucha importante a policías a personal de limpieza que todos los días a las 5:30 de la mañana ya está trabajando y arriesgándose este programa es muy noble interno con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Detallo el edil que los predios están en varios puntos de la ciudad incluso algunos son donados por la iniciativa privada y se le está dando forma con el cabildo y pronto se va a dar noticias a detalle la idea es precisamente esa que todos aquellos servidores públicos que tienen un salario muy bajo y que no tienen un patrimonio que tengan la oportunidad de tener un pedacito de Monclova para poder echar raíces, ese es el objetivo y vamos bien en ese sentido.

Indicó que hay una lista inicial de 210 trabajadores, los de primera línea con sueldos muy bajos en todos los departamentos y otra más en una segunda etapa de 340 trabajadores que serían alrededor de 550 más o menos de mil 400 trabajadores que se tienen en la presidencia municipal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE