El presidente saliente Donald Trump sostiene que el discurso que brindó previo al ataque que sufrió el Capitolio fue 'totalmente apropiado'; tienes que hacer que tu gente luche, aseveró. Foto Especial.

Como “totalmente apropiado” fue que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump calificó el discurso que brindó a sus seguidores el pasado miércoles 06 de enero, el cual han acusado fue el que motivó que dieran inicio los ataques en contra de las instalaciones del Capitolio.

Esta fue la primera declaración que el funcionario federal brindó tras haberse suscitado los violentos hechos en la Casa Blanca por parte de sus partidarios, en los cuales cinco personas perdieron la vida.

Te puede interesar: “Promesa realizada, promesa cumplida”; Trump visitará hoy el muro fronterizo de EU con México

“Tienes que hacer que tu gente luche, y si ellos no pelean, tenemos que primar a los que no pelean”, fueron las palabras que emitió el miércoles pasado Trump, esto tras haberse generado tales actos contra la sede del Poder Legislativo.

Durante la tarde de ese día fue cuando nuevamente el republicano reiteró que nunca admitiría que había perdido las elecciones presidenciales el pasado mes de noviembre del 2021, el cual continúa calificando como un acto de corrupción.

Te puede interesar: Buscan evitar que Donald Trump ordene un ataque nuclear; exigen su destitución urgentemente

Esto fue lo que políticos aseguran fue el incentivo final para sus fieles seguidores, quienes decidieron arremeter físicamente contra el Capitolio, generando disturbios no durante uno sino varios días.

Al cuestionársele este martes a Trump sobre la posibilidad de que un segundo juicio político se realice en su contra, este reveló que dicho hecho causaría una “tremenda ira” en el país, aunque solicitó que no se desatarán actos como los ocurridos durante la semana pasada en Washington, D.C.