Twitter elimina más de 70 mil cuentas de partidarios de Trump

Twitter elimina más de 70 mil cuentas de partidarios de Trump Foto especial

Este lunes, Twitter anuncio haber suspendido definitivamente poco más de 70 mil cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon, con la intención de impedir que sus miembros utilicen la red social para fines violentos.

La masiva purga inició desde el pasado viernes 8 de enero, cuando la plataforma se dio a la tarea de rastrear cada una de las cuentas de los partidarios de Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington D.C.

TE PUEDE INTERESAR: 15 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados durante la ceremonia de investidura de Biden

“Estas cuentas compartían contenido nocivo relacionado con el movimiento QAnon de manera masiva y se dedicaba principalmente a la propagación de esta teoría conspirativa”, señala el comunicado de Twitter.

Además de Twitter, otras redes sociales han tomado medidas drásticas contra los simpatizantes del multimillonario, en tanto Facebook, también decidió suspender la cuenta del mandatario de manera indefinida.

Recientemente se ha informado sobre una segunda ola de violencia durante la ceremonia de inauguración de Joe Biden que se llevará a cabo el próximo 20 de enero, algo que justifica las acciones de las plataformas para retirar el control de sus cuentas a todas estas personas, incluyendo las del mandatario.