AMLO continuará 'cazando' a Alonso Ancira;

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que le importa mucho que haya castigo para Alonso Ancira, quien hace años vendió una planta a sobreprecio al Gobierno Federal. Foto Especial.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los nuevos accionistas de Altos Hornos de México (AHMSA) se comunicaron con él.

Por medio de una carta, reveló el ejecutivo federal, fue que el “empresario principal” de la acerera le dio a conocer que la nueva dirección de la empresa estaba dispuesta a pagar los 200 millones de dólares que se le adeudan actualmente al Gobierno Federal.

Te puede interesar: Confirma AMLO que AHMSA lo contactó para pagarle deuda de 200 mdd de Ancira

Nosotros planteamos, porque se trata de una empresa que genera empleos y beneficios en Monclova, Coahuila, dijimos que si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, seria, que estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares, siempre y cuando la Fiscalía General de la República lo recomendara al Gobierno”.

Ante esto, comentó que incluso podría brindársele la facilidad a AHMSA de cubrir la deuda en cuatro años, viéndose así aliviados ya que tendrían que pagar tan solo 50 millones de dólares por año hasta el 2024.

Te puede interesar: En ‘abonos’ de 50 mdd, Alonso Ancira comenzará a pagar deuda a AMLO este 2021

Y pese a que López Obrador se mostró muy satisfecho por haber recibido tal mensaje, ya que lo robado será devuelto al pueblo, de igual forma aseveró que su Gobierno continuará buscando justicia por lo sucedido.

“Nos importa mucho el que haya castigo a los responsables pero también nos importa mucho el recuperar lo robado, nos importa mucho la reparación del daño”, concluyó comentando el presidente de la República.