34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cancela Nueva York sus contratos con Donald Trump por asalto al Capitolio

La ciudad de Nueva York cancelará sus contratos comerciales con las organizaciones del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, como resultado del caos que generó en el Capitolio por una turba de simpatizantes seguidores la semana pasada, así lo anunció el alcalde de la entidad neoyorquina, Bill de Blasio.

 El alcalde demócrata afirmó que la alcaldía puede rescindir legalmente un contrato si el mismo liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad ilícita o criminal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La 25.ª enmienda no es una herramienta de castigo o usurpación’: Pence se niega a destituir a Trump y arremete contra Pelosi

Cancela Nueva York sus contratos con Donald Trump por asalto al Capitolio
Cancela Nueva York sus contratos con Donald Trump por asalto al Capitolio

A través de un comunicado a la MSNBC, Bill de Blasio señaló: “el presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder”.

El político demócrata añadió;

“La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump”.

Además, “Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump.

Bill de Blasio aseguró que la Organización Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año como resultado de sus contratos con la ciudad para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx.

“Incitar a una insurrección, seamos muy claros, digamos las palabras nuevamente, incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE