Hospitales privados en NL sin vacunas asignadas; exigen inmunizar al personal médico

Hospitales privados en NL sin vacunas asignadas; exigen inmunizar al personal médico Foto especial.

Guillermo Torre, director de TECSalud, lanzó fuertes criticas en redes sociales ante la falta de vacunas COVID-19 en hospitales privados de Nuevo León, pues el momento solo personal médico del seguro público han recibido la dosis.

En su cuenta de Twitter, Torre hizo un llamado al gobierno federal, alegando que los nosocomios privados también le han hecho frente a la pandemia del SASRS-COV-2 en México.

“Hospitales privados en NL sin vacunas asignadas este ciclo. Es un tema federal. En TECSalud hemos atendido más de 2,500 pacientes hospitalizados con una mortalidad de 10%”.

También recalcó que la vacuna de COVID-19 si bien bajará la mortalidad en el país, este resultado se verá después de 12 meses, por ello pidió la aprobación de medicamentos que puedan mejorar la atención en los hospitales.

“Bajar la mortalidad de COVID en el país si se dará con vacunas. Pero para que se logre tardaremos al menos 12 meses. Hoy necesitamos aprobación de medicamentos que mejoren la atención pre y hospitalaria. Por mencionar algunos: remdesivir, favipiravir, monoclonales, tocizilumab”.

En México el plan de inmunización del personal médico ha dado inició desde hace varias semanas en diferentes estados, se sabe que los trabajadores de salud del sector privados también recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Hasta el momento, solo el sector público ha recibido las dosis.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que aún se esta trabajando en el lista e identificación de los médicos y enfermeras que trabajan en hospitales privados que son candidatos a recibir el biológico.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunan al primer médico de Jalisco contra el COVID-19; inicia la inmunización del personal médico