26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

COVID-19 acabó con vida de abuelita de 105 años; sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial pero no al virus

Aunque logró sobrevivir a otras epidemias mundiales como la pandemia de la influenza en 1918 y nuevamente en 2010, así como a la Segunda Guerra Mundial, lamentablemente Margaret Sowma perdió la vida a causa del COVID-19 a sus 105 años de edad.

Esta noticia conmocionó no solamente a los familiares y amigos de la longeva mujer, sino también a la sociedad en general ya que estuvo a prácticamente nada de ser inmunizada contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Papá contagió a su bebé de 1 año de COVID; los dos están graves de salud en el hospital

De acuerdo a la información proporcionada, hubiera sido la próxima semana cuando Margaret hubiera recibido la primera dosis de la vacuna antiCovid, en vísperas de su cumpleaños 106.

Esperábamos tener una fiesta si ella había sido vacunada, sacarla o algo así. Estábamos planeando tratar de celebrar de alguna manera, pero no estaba destinado a ser”, reveló Julie Bawcom, una de sus sobrinas.

En una reciente entrevista, la estadounidense de más de un siglo de edad aseguró que se llevaría el secreto de una vida tan longeva con ella a la tumba, ya que aunque tenía tantos años podía seguir gozando de buena salud.

Te puede interesar: Papá crea método para poder abrazar a su hija; no la veía desde el inicio de la pandemia del COVID-19

A esta edad, cualquier cosa puede llevarte en cualquier momento, así que miro hacia atrás en una vida bien vivida”, agradeció meses antes de fallecer Margaret, quien será recordada por todos como una gran activista comunitaria.

“Margaret Sowma nos dejó en la madrugada del domingo 10 de enero de 2021 después de una valiente batalla contra el COVID-19. Cuando era pequeña, sobrevivió a la pandemia de 1918, junto con sus dos hermanos menores, Joe y George”, con este mensaje fue que se dio a conocer este lamentable hecho.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE