Desaparición de organismos autónomos dejaría un ahorro de 50 mil millones de pesos FOTO ESPECIAL

Hasta 50 mil millones de pesos en ahorro se obtendrían con la desaparición de las cerca de 200 instancias que funcionan como organismos autónomos de regulación, luego que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que los primeros en desaparecer serán lo que están no tienen forma legal y que fueron inventados por el Ejecutivo.

Recalcó una vez más que nos e busca despedir a los trabajadores, sino desaparecer el organismo como tal, pues sus consejeros y directivos son los que más gastan en el presupuesto, dejando a los trabajadores dentro de la función pública y absorbidos por las diferentes secretarías.

Destacó que se revisará primero los que no requieren una reforma legal, que fueron creados por el ejecutivo y que se ha hablado mucho del ¿por qué? Existen instancias para cuidado y protección de los niños, si ya se cuenta con el DIF, refiriéndose al organismo del SIPINNA.

En otro factor de análisis dijo que se buscará que sean agregados a las diferentes secretarías , pero de inicio buscarán que los que son duplicidades de alguna función se homologuen y sobre todo que se tenga certeza que su función es de calidad y de resultados.

“Lo que buscamos es gastar menos, ahorrar y que ese recurso se vaya directo a ayudar al pueblo, fácilmente podríamos ahorrar hasta 50 mil millones de pesos, una vez que se retiren los 200 organismos que se tienen aproximadamente”, puntualizó.