Médicos elevan precios de consultas y medicamentos a pacientes COVID;

Los precios de las consultas y medicamentos para los pacientes COVID-19 se han disparado en Monclova en los últimos días; los médicos se aprovechan de la necesidad de las personas. Foto Especial.

Actualmente, doctores de Monclova aseguran que son los únicos que tienen ciertos medicamentos para tratar el COVID-19 para así poder elevar el costo de los mismos y tener una ganancia mayor.

Como “lucro” es que el regidor municipal, Pedro Magaña calificó tales actos, ya que aseguró que no es uno sino diversos los médicos que se están aprovechando de la comunidad monclovense en estos tiempos tan complicados, aumentando de igual forma los costos de sus consultas.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Ya que él también es el presidente de la Asociación Manos que Ayudan a Salvar Destinos, le ha tocado presenciar cómo algunos enfermos de gravedad por este virus no han podido atenderse debido a que los costos son muy elevados.

“Desafortunadamente hay doctores que están lucrando con la pandemia, están cobrando consultas muy caras y están vendiendo medicamento que según nada más ellos manejan cuando no es cierto”, declaró.

Te puede interesar: “He visto a familias enteras morir”; Enfermera COVID cuenta su experiencia en la Clínica 7 de Monclova

Magaña incluso precisó que él conoce personalmente el caso de un médico que asegura haber traído a Monclova un medicamento anticoagulante desde Europa, el cual ofrece por un total de mil 150 pesos.

Sin embargo, evidenció que ese mismo fármaco lo puedes encontrar en cualquier farmacia de la ciudad en un precio de entre los 350 hasta los 400 pesos, siendo exactamente la misma formula.

Te puede interesar: Hospitales de Monclova saturados de pacientes COVID; están al borde del colapso

Ante esto, invitó a la población que lo necesite a que se comunique con él y su Asociación Manos que Ayudan a Salvar Destinos.

Nosotros brindamos el apoyo con tanques de oxígeno, con consultas, apoyados con videollamadas y el doctor Jesús Manuel Murillo es quien nos da la atención, no nos cobra ni un solo peso, y si alguien desea hacer aportaciones las utiliza para comprar mascarillas y medicamentos para personas que no pueden comprarlos”, compartió el funcionario.