“Urge que llegue el billete” a AHMSA; presionan a AMI para que invierta en la acerera

Los líderes sindicales de Altos Hornos de México (AHMSA), Ismael Leija Escalante y Gerardo Mireles Escalante han presionado a los inversionistas de AMI para que inviertan en la acerera y así mejore su producción. Foto Especial.

Pese a que la compra-venta de Altos Hornos de México (AHMSA) no ha finalizado de forma oficial en su totalidad, el titular del Sindicato Democrático ha comenzado a ejercer presión sobre los inminentes nuevos accionistas de la empresa, los integrantes de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI).

De acuerdo a lo declarado por el líder sindical Ismael Leija Escalante, las condiciones actuales de la acerera son “críticas” por lo cual es necesario que se comiencen a implementar las estrategias necesarias para que así mejoren las ganancias.

Te puede interesar: ¿Y los proveedores locales? AHMSA pagará deuda de Ancira a AMLO pero no ha abonado a monclovenses

“Urge que llegue el billete para la reactivación de la factoría y de la economía local”, precisó el entrevistado, quien evidenció que actualmente los incentivos de bonificación continúan ‘parados’ debido a que la producción no ha logrado repuntar.

Por su parte, el secretario general de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo compartió que lo que más desean los trabajadores de la Siderúrgica 1 es ver salir el humo de las chimeneas, así como tener “a todo lo que da” la producción de placa y lámina.

Te puede interesar: Adeuda AHMSA mil MDP a proveedores locales

Que vuelva a latir la producción como en los mejores tiempos, que se escuche el ruido de la placa, de la lámina, saliendo de las líneas de producción, y la reactivación de los departamentos BOF 1 y Alto Horno 6”, declaró Mireles Castillo.

Ambos líderes sindicales aseveraron que es cuestión de nada para que Altos Hornos vuelva a repuntar ya que cada vez está más cerca de darse por concluido el capítulo del escándalo mediático ocasionado a raíz de la venta a sobre precio de Agro Nitrogenados por Alonso Ancira Elizondo.