¿Y los proveedores locales? AHMSA pagará deuda de Ancira a AMLO pero no ha abonado a monclovenses

Pese a que AHMSA dio a conocer que está dispuesto a pagar la deuda de 200 millones de dólares de Alonso Ancira con AMLO, no ha abonado a proveedores monclovenses desde hace meses. Foto Especial.

Cero, no tenemos pagos, estamos muy preocupados”, fue la respuesta que brindó Raúl Flores González, presidente de la CMIC, cuando se le cuestionó sobre si en los últimos días habían recibido algún ‘abono’ de parte de Altos Hornos de México (AHMSA).

Y es que, pese a que el pasado martes 12 de enero los trabajadores de la acerera recibieron el pago de su ahorro, los proveedores locales adheridos a esta empresa continúan sin ver el dinero que les adeuda.

Te puede interesar: Confirma AMLO que AHMSA lo contactó para pagarle deuda de 200 mdd de Ancira

Incluso, Flores González precisó que aunque hay empresas que tienen seis meses sin recibir ningún abono, incluso otras ya cumplieron los 20 meses que no reciben noticia alguna sobre Altos Hornos.

“Estamos esperando el tener una reunión esta semana con los nuevos socios de AHMSA, no estamos informados si ya terminaron de hacer la negociación, pero esperamos que lleguen a un acuerdo para que nos empiecen a pagar en plazos y recibamos algo de dinero que adeudan a proveedores”, expresó.

Te puede interesar: AMLO continuará ‘cazando’ a Alonso Ancira; “nos importa mucho que haya castigo”, declaró

La falta de pagos de parte de la acerera a los empresarios locales podría generar aún mayor molestia a partir de este miércoles, puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que AHMSA ya se comprometió a pagarle los 200 millones de dólares que adeuda al Gobierno Federal.

En la ‘mañanera’ de hoy, precisó que el “empresario principal” de Altos Hornos le envió una carta, por lo cual se podría considerar recibir incluso el pago en abonos de 50 millones de dólares por año.