36.5 C
Monclova
sáb, Jun, 2024

Sicarios de los Beltrán Leyva, no reconocen a Cienfuegos como ‘El Padrino’

La conversación que tuvieran dos delincuentes pertenecientes al cartel de los Beltrán Leyva, liderada por Juan Francisco Patrón Sánchez, alisas el ‘H2’, pone en duda todos los señalamientos que existen contra el general, Salvador Cienfuegos y sus presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo a información de la misma Fiscalía General de la República (FGR), los abogados de Cienfuegos demostraron esto gracias a la intervención de comunicación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Publicidad MGID

TE PUEDE INTERESAR: Niega AMLO a Loret que Tren Maya incremente el valor de su rancho en Palenque

Sicarios de los Beltrán Leyva, no reconocen a Cienfuegos como ‘El Padrino’

Según las investigaciones, el 24 de noviembre de 2016, uno de los delincuentes afirma haber recibido un paquete de ‘El Padrino’, pero esto no compruebe que los maleantes se refieran al exfuncionario, pues se da una descripción física, la cual no corresponde con la del general.

Después, los delincuentes niegan conocer que el general y ‘El Padrino’ sean la misma persona, o por lo menos, ellos no lo reconocen así.

 “Negligente o maliciosamente dichos agentes y los fiscales (de Estados Unidos)que participaron en el caso, obviaron las intercepciones de las comunicaciones entre (delincuentes) en las que manifiestan sus graves dudas sobre la identidad de El Padrino y proporcionan una descripción notoriamente discrepante con la del general (Cienfuegos) y particularmente concluyen que en realidad “su Padrino” no es el general…y principalmente la investigación es omisa en acreditar la causa probable que explique por qué uno de los más prestigiados militares mexicanos, con casi 60 años de servicios intachables a su nación, en el momento más encumbrado de su carrera y todavía con varios años más por delante en el máximo cargo militar, se prestaría a colaborar con un presunto narcotraficante de poca o nula importancia”.

La defensa del exsecretario de Seguridad, indica que ninguno de estos señalamientos corrobora que el general sea el facilitador de este grupo delincuencial. Esto fue el detonante para que la FGR decidiera no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos.

Publicidad MGID

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE