34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No fue ‘fast track’, el chiste es darme en la m*dre’; Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

Con visible molestia fue que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero reiteró que la exoneración del general Salvador Cienfuegos Zepeda no se debió a la falta de investigación, sino a la inexistencia de pruebas en su contra.

En una entrevista realizada por la periodista Carmen Aristegui, el fiscal señaló que el Gobierno de Estados Unidos no contaba con un expediente sólido y que fue por esta razón que se decidió retirar los cargos en contra de Cienfuegos por su presunta relación con el narcotráfico de México.

Te puede interesar: Gobierno de EU ‘se rajó’ y ‘echó la bolita’ a México; Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

Así que no es ‘fast track’ ni muchísimo menos. Lo único que analicé fueron pruebas que ellos ya se habían desistido, se desistieron de las pruebas. Caray, lo he dicho, lo he repetido y lo repetiré cuantas veces sea necesario”, comenzó contestando Gertz Manero.

“¿El chiste es darme en la madre, en serio? N’ombre, yo no me voy a dejar, no voy a dejar que a la Fiscalía la atropellen. ¿Qué quieres, que te haga un listado de cada uno de ellos para que me agarre un pleito con cada uno? ¡N’ombre!”, agregó.

Te puede interesar: Exigen despido de Gertz Manero tras exoneración de Cienfuegos; colectivos presionan a AMLO en redes

Yo no llegaría a decir que son pendejos los de la DEA -todavía- pero llevaron en secreto un asunto que deberían haber llevado en colaboración con México de acuerdo con los convenios”, concluyó comentando.

Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click sobre este texto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE