32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AHMSA continúa en crisis; está trabajando al 35% de su capacidad total

Pese a que actualmente los precios del acero a nivel internacional se encuentran en su mejor etapa desde el año 2008, Altos Hornos de México (AHMSA) no ha logrado salir de la crisis económica en la que se encuentra desde hace más de un año.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, reveló que actualmente la acerera está pasando por momentos difíciles y urge un financiamiento de parte de los nuevos dueños para que la producción se incremente.

Te puede interesar: “Urge que llegue el billete” a AHMSA; presionan a AMI para que invierta en la acerera

“Ahora con el proceso de ingreso de nuevos inversionistas esperamos que la situación mejore considerablemente, de momento las condiciones siguen igual al año pasado”, declaró en una reciente entrevista.

En este mes, el precio de una tonelada métrica de lámina en frío está valuada en los 1100 dólares, mientras que una tonelada de lámina en caliente se cotiza en los 1000 dólares, precios que tenían más de 12 años sin alcanzarse.

Te puede interesar: Pese a disculpa de AMLO, Ancira insiste en llevarlo a juicio; juez le niega petición

 Sin embargo, debido a la crisis financiera que tiene y a las medidas que se han tomado a raíz de la pandemia del COVID-19, algunas áreas de AHMSA se encuentran totalmente suspendidas.

Al menos el 35 por ciento de su capacidad total es la que está operando, quienes mensualmente fabrican alrededor de 135 mil toneladas de acero, informó Flores Escobedo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE