25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Monclova podría tener toque de queda en próximos días, ante aumento de casos COVID

Tras haberse anunciado por parte del Gobierno Federal que Coahuila se encontraba en el color rojo del semáforo epidemiológico, y ante el aumento de contagios de COVID-19 autoridades municipales no descartan que se aplique un ‘toque de queda’.

Así fue informado por el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, quien precisó que esta es una decisión que se debería de tomar por el Sub Comité Regional de Salud por lo cual continúan en la espera de dicha aprobación.

Te puede interesar: Roban jardín de niños Suzzane Lou Pape; 20 mil pesos equivale el motín

Aunque no eliminó del todo la posibilidad de que al igual que al inicio de la pandemia, Monclova entrará en toque de queda, el funcionario precisó que parte del control del virus en la ciudad es responsabilidad de los ciudadanos.

“Es importante que las personas tomen a consideración las medidas preventivas, hemos notado que bajó la movilidad pero aun así se sorprenden fiestas, reuniones en los domicilios, queremos evitar precisamente esto”, declaró.

Te puede interesar: AHMSA continúa en crisis; está trabajando al 35% de su capacidad total

El director finalizó comentando que los operativos de vigilancia en restaurantes, bares y demás establecimientos continuarán realizándose de forma contundente para lograr llevar un mejor control de las personas que tienen que andar por las calles.

De igual forma, dio a conocer que se realizarán algunas estrategias para que la movilidad en Monclova se reduzca considerablemente, aunque descartó un cierre de negocios y demás comercios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE