34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

COVID ‘enferma’ a cines; han perdido el 96% de sus ingresos por la pandemia

Este viernes, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) han solicitado nuevamente a las autoridades de la Ciudad de México que les permitan abrir sus puertas ya que las pérdidas económicas que han tenido son inmensas.

De acuerdo a lo expuesto, durante los últimos meses que las salas han tenido que permanecer cerradas debido a la pandemia del COVID-19 sus ingresos se han desplomado, disminuyendo en un 96 por ciento.

Te puede interesar: Fallece José Ángel García, padre de Gael García Bernal

 “La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. El cálculo de pérdidas es del 96%”, se puede leer en un comunicado emitido por Canacine este viernes.

En este documento se expone cómo el seguir manteniendo los cines sin operar afectará no solamente su economía a corto plazo sino también tendrá repercusión en su futuro puesto que las personas comenzarán a acostumbrarse y preferir la modalidad de las plataformas de streaming.

Te puede interesar: Guillermo del Toro asustará a todos en diciembre; revela fecha de estreno de ‘Nightmare Alley’

De igual forma, se expone la afectación de los estrenos de este año, ya que las programaciones no han podido realizarse ya que no se ha brindado intención de que estos espacios recuperen su facultad para abrir nuevamente.

Canacine incluso evidenció que en otros países ya se comprobó que los cines no son espacio de riesgo de contagio, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias adecuadas, por ello solicitaron el respaldo de las autoridades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE