23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Solo hubo 34 reacciones graves a la vacuna antiCovid en todo México: López-Gatell

Pese a que más de 567 mil 379 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en todo el territorio mexicano, tan solo 34 del personal médico de salud ha reaccionado gravemente a la inmunización.

Esta información fue brindada hace unos momentos por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell quien precisó que la mayoría de los médicos que tuvieron reacciones adversas ya se han recuperado.

Te puede interesar: ‘No recomendamos el uso del dióxido de cloro’; López-Gatell pide no usar productos ‘milagro’ contra el COVID

“En estos 34 han sido distintas intensidades de algunas reacciones como alergia y también solo quedan seis recientemente hospitalizados y los demás ya están en sus casos sin secuela alguna”, declaró durante la conferencia matutina de este viernes 22 de enero.

Te puede interesar: “No es un abuso”; López-Gatell a favor de vacunar contra el COVID-19 Servidores de la Nación

De igual forma, el médico epidemiólogo reveló que también se lleva el registro de todos aquellos ciudadanos que hayan registrado una anomalía, siendo estos alrededor de 2 mil 817 a la fecha, aunque este grupo solamente presentó síntomas previstos como mareos, dolor de cabeza o molestia muscular leves.

Hasta este momento solo tenemos un caso significativo, que lo anunciamos en su momento, fue esta colega nuestra, doctora de Coahuila, que estuvo hospitalizada, recibido tratamiento en le IMSS y ya fue dada de alta y está en recuperación”, aseveró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE