22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Continúa la violencia policial en EUA; Policía arresta a menor de 15 años estrellando su cabeza contra el suelo

A pesar de las múltiples protestas en contra de las agresiones policiales, esto no cambiará al menos en algunos años más, pues aún hoy en día, hay algunos policías que siguen haciendo mal uso de su autoridad.

Para muestra está este siguiente video donde se muestra el caso de una joven que es reducida, luego de que uno agente la derribara con bastante fuerza como para noquearla de un golpe en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Médico dio fármacos letales a enfermos de covid “para liberar camas de hospital”

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Liberty, en el condado de Osceola en Florida, cuando un grupo de estudiantes pudo captar el momento justo de la agresión.

Mientras esta es derribada por el agente, se impacta súbitamente contra el piso y parece perder la conciencia tras el golpe, sin embargo, el oficial continúa con el arresto mientras un segundo policía aparta a los otros estudiantes para que no interfieran. Algunos señalan esto como un claro ejemplo de racismo, pues la afectada es claramente una joven de piel oscura.

Luego de que la grabación se diera a conocer, se pronunció la Oficina del Alguacil.

“Hoy, la oficina del alguacil recibió información por parte de funcionarios escolares de Liberty High School acerca de un video publicado en las redes sociales que muestra a uno de nuestros funcionarios de recursos escolares en una confrontación con una estudiante.”

“Estamos recopilando videos, declaraciones de testigos e información relevante (…) En el video se muestra al agente llevar a la estudiante al suelo y colocarle las esposas (…) Sabemos que el oficial de recursos escolares estaba tratando de evitar que la estudiante peleara con otra en el pasillo cuando el oficial la detuvo.”

No obstante, varios estudiantes que fueron testigos de ambos incidentes, señalaron que la joven ya había sido apartada por otra alumna y que no era necesario que se produjera el arresto y mucho menos de esta manera.

El video incluso llegó a ser visto por el actor Jamie Foxx, quien dijo que “solo una persona sin corazón le puede hacer eso a una niña”, tachando a las autoridades de “cobardes”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE