25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México ‘no está comprando vacunas de segunda’; Herrera aclara que ‘Sputnik V’ tiene efectividad del 94%

Tras el reciente escándalo y comentarios negativos que se realizaron en torno a la compra de parte de México de la vacuna antiCovid rusa ‘Sputnik V’, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera emitió su propia opinión al respecto.

El funcionario federal defendió que el Gobierno adquiriera esta otra opción de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, la cual aseguró que no es ninguna ‘vacuna de segunda’, tal y como se describió en días anteriores.

Te puede interesar: Hasta que Cofepris autorice su uso, vacuna antiCovid Sputnik V será aplicada en México: López-Gatell

“Nosotros no estamos comprado vacunas de segunda y déjenme decirlo súper claramente, no compramos vacunas de segunda. La mayor parte de las vacunas, por ejemplo, las de la influenza que nos aplicamos, que yo mismo me la aplique, tienen un nivel de eficacia de entre el 40 y el 50%”.

Esto fue lo que declaró Herrera durante la mañana de este jueves 28 de enero durante una reunión plenaria que se tuvo en la Cámara de Diputados con el grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar: ‘Soy antivacunas patito’; responde Lilly Téllez al ‘mentiroso’ Hugo López-Gatell

Ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un nivel de eficacia del 65%, hay países que la están aplicado porque es claramente mucho más eficaz que la de la influenza y en el contexto macro, o sea de los números agregados pues servirá porque al 65% de ellos tendrán algún tipo de anticuerpos, pero el 35%, no, entonces a nivel individual, si es muchísimo más un volado aunque no lo sea”, precisó.

Antes de finalizar, el secretario de las finanzas de México agregó que la eficacia de la vacuna no es una cifra que el Gobierno Federal esté emitiendo por su propia cuenta o estimaciones sino es una declaración a nivel mundial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE